"El Estado Islámico llevó a cabo su amenaza: ejecutó al rehén japonés Haruna Yukawa tras la expiración del ultimátum" de 72 horas dado por el grupo yihadista el martes pasado y que venció el viernes, según informó el portal Infobae, en base a lo anunciado por la radio Al Bayan.
En el video, de 2 minutos y 53 segundos de duración, el otro rehén japonés Kenji Goto Jogo culpa al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, de la muerte de su compañero y comunica que el ISIS está dispuesto a canjearlo por la miliciana Sajida al Rishawi, detenida en 2005 cuando iba a atentar contra un hotel en Jordania.
En el mensaje, el rehén también dedica palabras de afecto hacia su esposa, Rinko. "Estas podrían ser mis últimas horas en este mundo y bien podría ser un muerto andante. Que estas no sean mis últimas palabras. No dejes que Abe me mate a mí también", concluye.
Por su parte Shinzo Abe vio "alta" la "credibilidad" del video, corroborando así declaraciones precedentes del presidente estadounidense, Barack Obama, sobre la autenticidad de la grabación colgada por los yihadistas.
Fuente: AFP, Infobae, EFE