Según informa el portal Infobae, la jefa de la delegación estadounidense, Roberta Jacobson delaró: "No puedo decirles cuándo exactamente ocurrirá eso. Estamos trabajado en los asuntos tan rápidamente como podemos y lo haremos tan rápidamente como podamos resolver todos los asuntos funcionales que necesitamos tratar".
Para la funcionaria fue "positivo y productivo" el diálogo mantenido con Cuba y advirtió que la normalización completa de vínculos será un proceso "muy largo". De hecho, explicó que la reapertura de las embajadas es "sólo una parte" de lo que se sigue negociando.
Por su parte la negociadora cubana, Josefina Vidal, dijo que ambas partes volverán a conversar sobre la reapertura de embajadas "en una fecha próxima. Acordamos continuar estas discusiones en una fecha a definir".
"Quedó abierta la definición de la fecha, porque ambas partes tienen que revisar sus agendas", agregó. La cubana reconoció que es posible que la decisión de reabrir las embajadas tampoco sea adoptada en un segundo encuentro.
Fuente: En base a Infobae