El presidente francés, François Hollande, saludó a los jefes de Estado y Gobierno que estuvieron presentes y se dirigió hacia la cabecera de la manifestación, donde estaban los familiares de las víctimas de los atentados de la semana que pasó.
Tras la marcha de líderes mundiales, que se dirigieron de nuevo hacia el Elíseo de donde habían salido, Hollande estrechó las manos de los allegados de los 17 fallecidos por los ataques.
Según informa la Agencia EFE, el momento más emotivo fue cuando el mandtario se abrazó con el médico y colaborador del semanario "Charlie Hebdo" Patrick Pelloux, quien atendió en persona a algunos de sus compañeros y amigos tras la masacre en la sede de la revista.
Poco después de las 16 horaa locales, Hollande regresó al Elíseo en su vehículo oficial.
Además de los dirigentes internacionales y de cientos de miles de ciudadanos anónimos, participan en la manifestación los principales líderes de las comunidades musulmana y judía en Francia, los últimos de los cuales fueron recibidos por Hollande antes de la marcha.
Un enorme dispositivo veló por la seguridad de los congregados y del medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno que fueron a París para rechazar la intolerancia de los terroristas y defender los "valores republicanos".
Fuente: EFE