Según informa la Agencia Reuters, los negociadores retornaron tras realizar consultas en El Cairo para buscar un fin a las cinco semanas de hostilidades que han causado la muerte de más de dos mil personas.
Ambas partes dicen que todavía existen diferencias en torno a un potencial acuerdo de largo plazo que mantenga la paz entre Israel y los grupos militantes en la Franja de Gaza, gobernada por los islamistas de Hamas, y abra el camino para la llegada de ayuda y la reconstrucción del enclave costero.
Hamas quiere que se levanten los bloqueos de Israel y Egipto sobre la Franja de Gaza y que se establezca un puerto y un aeropuerto para alcanzar cualquier cese de la violencia.
Israel ha mostrado poco interés en hacer grandes concesiones y ha pedido el desarme de los grupos militares en el territorio de 1,8 millones de habitantes.
Netanyahu, en declaraciones públicas a su gabinete, dijo que Hamas no debe subestimar la determinación de Israel de luchar.
"Sólo si hay una respuesta clara a nuestras necesidades de seguridad vamos a estar de acuerdo en llegar a un entendimiento", dijo.
"Si Hamas cree que con intermitentes y continuos ataques conseguirán que hagamos concesiones, están equivocados. Para nosotros, si no llega la calma, Hamas seguirá recibiendo golpes muy duros", expresó.
Fuente: Reuters
Foto: EFE