Obama: "Cuando pueda decidir sin legislación, lo haré"
29 enero de 2014
Puso el acento el hecho de que "EEUU es el lugar número uno para invertir. Este país está mejor colocado para el siglo XXI que cualquier otra nación en la tierra", señaló y agregó: "Los estadounidenses quieren que nos concentremos en sus esperanzas y acciones. Las ganancias se han multiplicado, pero los salarios casi no se han movido".
El mandatario dijo además que "millones de estadounidenses están cansados de discusiones y quieren que avancemos. El proyecto de nuestra generación es restablecer la promesa de la oportunidad. Pongan más proyectos en mi escritorio y vamos a poner a más estadounidenses a trabajar".
Pero lo más destacado fue cuando le habló a los congresistas y explicó cómo manejará de ahora las relaciones para evitar discusiones parlamentarias: "Cada vez que pueda tomar medidas sin legislación, lo haré".
"Le pido al vicepresidente Biden que encabece la reforma de los programas de capacitación laboral. El Congreso necesita restablecer el seguro de desempleo que acaba de vencer para 1,5 millones de personas. Necesitan nuestra ayuda ahora mismo", dijo.
Según informa la crónica del portal Indobae, el Presidente habló además del papel de la mujer en la economía del país: "Una mujer se merece la misma paga que un hombre".
Obama pidió que se aumente el sueldo de los trabajadores: "Les pido a los empresarios que hagan lo que tienen que hacer para aumentar el salario a sus empleados".
El presidente le reclamó además a la Cámara a que apruebe la reforma migratoria este mismo año, una exhortación que suscitó aplausos en todo el recinto. En los minutos que dedicó al problema migratorio pidió que el vicepresidente Biden esté al frente de esa cuestión ya que "es muy importante para la economía del país".
"Aprobemos una reforma migratoria este año. Hagámoslo", destacó el mandatario ante el aplauso de los congresistas.
Informe en base a Infobae
Foto: EFE