El presidente destituido de Cataluña Puigdemont está en Bruselas

30 octubre de 2017


Oct 30, 2017 @ 11:34
[thb_gap height="20"]

El presidente catalán destituido por el Gobierno español, Carles Puigdemont, se encontraba este lunes en Bruselas, indicó AFP.

"Está en Bruselas", declaró esta fuente, sin mayores precisiones. El diario catalán La Vanguardia informó por su lado que Puigdemont estaba acompañado por varios miembros del Ejecutivo catalán cesado el viernes, dentro de las medidas del gobierno español para tomar el control regional luego de que su Parlamento proclamara la independencia.

Querella 

El fiscal general del Estado anunció este lunes una querella por "rebelión" y "sedición" entre otros delitos contra los miembros del Gobierno catalán destituido, acusados de haber provocado una crisis institucional que llevó a la declaración de independencia de Cataluña.

"La querella contra los miembros del gobierno se ha interpuesto ante la Audiencia Nacional" en Madrid, indicó el fiscal José Manuel Maza, quien también acusa al presidente catalán cesado, Carles Puigdemont, y su Ejecutivo de "sedición, malversación de fondos y prevaricación".

De todas maneras, la juez de turno, Carmen Lamela, quien ya lleva otra causa ligada al independentismo catalán, decidirá en los próximos días si admite a trámite la querella y si mantiene todos los cargos o solo algunos.

El delito de rebelión, está penado en España con entre 15 a 30 años de prisión y el de sedición con hasta 15 años. En su querella, Maza pide citar a los concernidos con "carácter de urgencia", y en "caso de incomparecencia", su "inmediata detención".

Asimismo, el fiscal anunció otra querella ante el Tribunal Supremo por los mismos delitos contra la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, y otros dirigentes de ese órgano, que el viernes pasado tramitaron la declaración de independencia, aprobada por 70 de 135 diputados catalanes.

Fuente:AFP


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com