El gobierno español da una última oportunidad a Puigdemont

16 octubre de 2017


Oct 16, 2017 @ 11:17
[thb_gap height="20"]

El gobierno español recordó este lunes al presidente catalán, Carles Puigdemont, que solo le quedan tres días para evitar el riesgo de una suspensión de la autonomía de su región, reprochándole su falta de claridad sobre si declaró o no la independencia, informó AFP.

"El gobierno lamenta que el presidente de la Generalitat haya decidido no contestar al requerimiento que le formuló el gobierno", dijo en una rueda de prensa la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, reiterando que "sólo se le pide y se le pedía claridad".

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, le respondió con un requerimiento para que aclarase formalmente si había declarado la independencia y le dio hasta este lunes.

Este es el primer paso para aplicar el Artículo 155 de la Constitución, que permite al gobierno central suspender la autonomía de una región.

En su carta, Puigdemont eludió contestar y ofreció dos meses para dialogar.

"El señor Puigdemont tiene una oportunidad de rectificar, de ser claro, de volver a la legalidad y de formular sus planteamientos donde radica la mediación en nuestro país, en el Congreso de los Diputados", dijo Saénz de Santamaría.

Fuente: AFP


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com