Peñarol goleó 4 a 0 a Jorge Wilstermann en Bolivia

29 agosto de 2014


[vc_single_image img_link_target="_self" image="17088"]

Bravo de ser de Peñarol y no ilusionarse con el arranque de temporada que tuvo el equipo. En el Apertura: dos partidos jugados, dos ganados. En la Sudamericana: dos partidos jugados, dos ganados. Y los cuatro sin recibir goles.

El juego a veces es mejor y a veces peor, pero Peñarol se está acostumbrando a ganar y, vaivenes al margen, está mostrando una contundencia feroz en ofensiva.

Las dudas pueden pasar porque todavía no ha enfrentado a ningún rival que lo pruebe a fuego en defensa. Jorge Wilstermann demostró ser muy poca cosa, al punto de casi no crear situaciones de gol en su propia casa.

El de este jueves no fue partido. La diferencia de dos goles era demasiada antes de arrancar y cuando se estiró a tres, por el gol de Diogo en el primer tiempo, se acabó la historia.

Peñarol hizo un partido sencillo. Primera misión: ser expeditino atrás y tener todo controlado para no recibir goles. Misión cumplida. Segunda: jugar en largo para que Jonathan explote los espacios con su velocidad. Misión cumplida.

El joven delantero se hizo un festín con la zaga boliviana y, de no ser porque no tuvo una noche fina a la hora de definir, podría haber anotado unos cuantos goles.

El gol de Diogo fue lindo. Conexión con el "Japo" por izquierda, recuperación del brasileño luego de un entrevero y zurdazo contra el palo. Los dos siguientes fueron de penal: Jonathan y Olivera respectivamente.

Y el cuarto de Macaluso, a lo pescador, aproevchando un tonto rebote que dio el arquero tras un cabezazo de Orteman. El mismo arquero que había evitado una goleada mayor con sus numerosas tapadas, se la regaló al zaguero en el área chica y este no perdonó.

Una bomba del "Japo" desde lejos que el arquero sacó volando. Varios mano a mano de Jonathan. Una de Zalayeta en el área. Otra de Píriz desde lejos. Otra más de Jonathan a quemarropa. Fueron muchas las chances de Peñarol.

¿La altura? Si Migliore no se hubiera sentido mal en el primer tiempo, nadie se enteraba que existían los 2500 metros sobre el nivel del mar. Peñarol corrió hasta el final como si nada.

Ahora a los aurinegros les toca enfrentarse a Deportivo Cali. Rival mucho más difícil, claro. Pero qué bravo será para los hinchas no ilusionarse después de demostraciones como estas.

Ficha del partido:

JORGE WILSTERMANN: Matías Dituro; Juan Carlos Zampiery (76' José Barba), Enrique Díaz, Christian Vargas, Juan Pablo Aponte; Adán Bravo (54' Gianakis Suárez), Félix Quero (45' Carlos Vargas), Roly Sejas; Rodrigo Vargas, Carlos Neumann y Augusto Andaveris. DT: Julio César Baldivieso

PEÑAROL: Pablo Migliore; Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Damián Macaluso; Andrés Rodales, Alejandro Silva, Sebastián Píriz (72' Sergio Orteman), Jorge Rodríguez, Diogo Silvestre; Jonathan Rodríguez (80' Carlos Núñez) y Marcelo Zalayeta (65' Juan Manuel Olivera). DT: Jorge Fossati

Goles: 22' Diogo (Peñarol), 69' Jonathan Rodríguez (Peñarol), 78' Olivera (Peñarol) y 83' Macaluso (Peñarol)

Amarillas: Aponte, Ch. Vargas y R. Vargas (Wilstermann); Migliore, Macaluso, Píriz y Orteman (Peñarol)

Jueces: Julio Quintana, Darío Gaona y Juan Zorrilla

Estadio Félix Capriles, Cochabamba

Mirá los goles:

http://www.youtube.com/watch?v=Hb3CLHJuxvM

Fuente y foto: Por Decir Algo


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com