Wanderers es el campeón del Torneo Clausura

18 mayo de 2014


Los bohemios cerraron una brillante actuación con siete victorias consecutivas y buscarán el título uruguayo el domingo que viene ante Danubio por la semifinal.

Wanderers y El Tanque se enfrentaban en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida. Hacia allá partió el pueblo Bohemio en un éxodo que terminó con la alegría merecida por el equipo.

Los de Alfredo Arias hicieron el partido que tenían que hacer. Tras encontrar el gol en el segundo tiempo por intermedio de Olivera, El Tanque se fue al ataque y Wanderers defendió el resultado del campeón con Cristóforo insuperable bajo los tres palos. El equipo local no se guardó nada y fue con todas sus armas a buscar el empate.

Por suerte para todos los hinchas del equipo del Prado el partido terminó 1 - 0 y la fiesta se desató. Ahora Wanderers, que ya es campeón del Clausura y de la Anual, tendrá la posibilidad de ser campeón uruguayo con solo ganarle un partido "semifinal" a Danubio. De lo contrario, habrá dos finales para definir el título.

En el Estadio Centenario, más de 15 mil personas esperaban escuchar del otro lado de la radio el grito de gol de El Tanque. Peñarol comenzó perdiendo ante Cerro Largo, pero rápidamente dio vuelta el resultado y se puso 3 - 1 antes de ir al descanso. A esa hora, el aurinegro era campeón.

Sin embargo, tras el gol de Wanderers, todo el segundo tiempo tuvo al hincha más pendiente de lo que pasaba en Florida y al final el resultado no se dio. Peñarol ganó pero no festejó. Como nota aparte, el Tony Pacheco se retiró ovacionado en lo que parece haber sido su último partido con la camiseta del carbonero.

En Jardines del Hipódromo, Sudamérica sorprendió desde el arranque y con un gol a los 10 segundos se puso arriba en el marcador. Danubio no despertó y la IASA se colocó 3 - 0 con dos goles de Royón. Sin embargo, Danubio remontó el resultado en el segundo tiempo, y con dos goles en los últimos 5 minutos, igualó el encuentro 3 - 3.

Fue un susto para el buzón que con un empate no se aseguraba la permanencia, y con una derrota hubiera descendido. Para Danubio no alcanzó, ya que tras arrancar esta fecha en el 2º lugar de la Tabla Anual, el empate lo dejó 4º, detrás de Wanderers, Nacional y River, estos últimos dos por diferencia de goles.

En Belvedere, Liverpool cayó 3 - 2 ante Cerro y se convirtió en el tercer equipo descendido de esta temporada. El villero comenzó ganando con gol de Romario Acuña de penal, y tras el empate negriazul consiguió dos goles más, el último de ellos jugando con 10 hombres. Apenas Cerro metió el tercero, Liverpool anotó y descontó la diferencia, como para soñar con finales por la permanencia. Tras asediar el arco cerrense, no pudo empatar el juego y se despidió de la Primera División.

Cerrada la fecha y el Clausura, el campeón del Apertura, Danubio, tendrá que jugar una semifinal con el campeón del Clausura y la Anual, Wanderers. Si el bohemio gana la semifinal será campeón, si no, habrá finales. En puestos de Copa Libertadores está Wanderers como único confirmado hasta el momento.

Más atrás, Nacional, podrá clasificar directo en caso de que Wanderers sea campeón o podrá disputar la Pre-Libertadores si Danubio es campeón Uruguayo. River espera que Wanderers sea campeón, para tener la chance de jugar la Pre-Libertadores, mientras que en puestos de Sudamericana están Danubio (la jugará de todas formas), Peñarol y Rentistas.

Los tres descendidos son Miramar, Cerro Largo y Liverpool.

Informe y foto propiedad de <A HREF="http://pordeciralgo.com.uy/index.php" TARGET="_new">Por Decir Algo</A>


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com