Tras el fallo de la jueza penal Beatriz Larrieu que decidió procesar sin prisión al exvicepresidente de la República Raúl Sendic por los delitos de abuso de funciones y peculado, éste dijo no ser partidario de apelar su sentencia.
En rueda de prensa, Sendic se defendió de las críticas y señaló que algunos de quienes lo acusan han actuado de forma cuestionable.
Con respecto al delito de peculado, dijo que no existieron especificaciones acerca de que los gastos realizados con la tarjeta corporativa se encontraran "fuera de norma".
En cuanto al fallo, Sendic indicó que "no decidió" si apelará ya que, sostuvo, "siempre" respeta la decisión de la Justicia.
El ex vicepresidente opinó que la jueza debió tomar su decisión "en medio de múltiples presiones", y agregó: "la causa más grande que ha tenido el Uruguay termina con esta situación casi absurda si la comparamos con el resto de América Latina".
A todo esto, se refirió directamente a quienes llevaron su caso ante la Justicia, "las gabardinas".
Sobre el senador Álvaro Delgado dijo que "hace años y todavía está usurpando un predio de Colonización que consiguió con la tarjeta de un político que no le corresponde. Ahora el Instituto de Colonización toma medidas para ello".
Respecto al senador Pedro Bordaberry dijo que es citado por tener sociedades offshore en Panamá, y que el abogado Pablo Correa, del Partido Nacional, "está siendo investigado por ser uno de los autores en Uruguay del lavado de dinero de Odebrecht".