El senador y candidato presidencial de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, cuestionó las declaraciones del nacionalista Álvaro Delgado sobre el escenario a desarrollar en caso de que triunfe el plebiscito impulsado por el Pit-Cnt que pretende reformar el sistema de seguridad social.
Consultado sobre las expresiones públicas de Delgado, Manini indicó que, aunque él no apoya la iniciativa que impulsa la central obrera, “no se puede torcer la voluntad del pueblo”.
Delgado había dicho que, en caso de ganar la elección y de que la reforma de la seguridad social se apruebe, buscará los mecanismos para derogarla aunque “siempre respetando la soberanía y voluntad popular”.
“Si Delgado dijo eso, se equivoca”, apuntó el líder de Cabildo Abierto y señaló que “si el pueblo decide, no se lo va a derogar” y “hay que aplicarlo”.
De todas formas, Manini lamentó que, si la medida se aprueba, “va a costar, sangre, sudor y lágrimas a todos los uruguayos. La Constitución está por encima de todo. Solo se puede derogar con otro plebiscito”, sentenció.