El senador del Movimiento de Participación Popular (MPP), Alejandro Sánchez, respondió a las acusaciones del diputado de Cabildo Abierto, Martín Sodano, quien denunció que el FA le ofreció un cargo a cambio de su apoyo a Yamandú Orsi. Sánchez negó tajantemente estas afirmaciones y explicó que solo mantuvo una conversación con el legislador para discutir el futuro político del país.
"Me extraña que Sodano esté diciendo esas cosas", declaró Sánchez y agregó que la charla no incluyó ofrecimientos de cargos.
"Quería hablar acerca de cómo estaba mirando el Uruguay hacia adelante en función de los desafíos que tiene el país, y en función de eso estuvimos conversando, a lo cual no pasó de una conversación", afirmó.
También reconoció haber preguntado a Sodano si estaba dispuesto a apoyar la candidatura de Orsi, pero señaló que recibió una respuesta negativa.
Concreto
Sánchez insistió en que las acusaciones carecen de fundamento. "Le pregunté si estaba dispuesto a apoyar a Orsi y me dijo que no. Fantástico", expresó.
Según el senador, las declaraciones de Sodano responden al malestar por las decisiones de algunos simpatizantes de Cabildo Abierto que decidieron respaldar al FA en el balotaje.
"Eso es lo que está pasando, y seguramente quizás por eso es que está Sodano enojado", comentó.
La denuncia
Por su parte, Sodano aseguró que el Frente Amplio, a través del senador Sánchez y la diputada Cecilia Cairo, le ofreció cargos como condición para abandonar Cabildo Abierto y respaldar a Orsi.
"Me ofrecieron cargos para que me fuera para el MPP. También se habló de una instancia electoral en la Intendencia de Montevideo", sostuvo.
El diputado, quien no logró la reelección en las elecciones de octubre, afirmó que rechazó estas propuestas: "No me venderé por un cargo", sentenció.
Sodano también dijo tener mensajes de WhatsApp que documentan las reuniones en las que, según él, se le hicieron los ofrecimientos y calificó como "falsa" la afirmación de que tres agrupaciones de Cabildo Abierto planean anunciar este fin de semana su respaldo a Orsi.