La organización del mundial de Rusia comunicó a los aficionados homosexuales que se van a sentir cómodos en el país durante el desarrollo de la Copa del Mundo. A los hinchas les preocuparon las amenazas que recibieron en los últimos días.
Según publica la Agencia AFP, varios miembros de la comunidad LGTB se preocuparon por su seguridad durante la competición, en un país conocido por tener una legislación que condena la "propaganda homosexual" y donde varios casos de secuestros y torturas de homosexuales fueron denunciados en Chechenia.
El presidente de Pride in Football, Di Cunningham, organización que reúne a varios grupos de hinchas homosexuales en Reino Unido, afirmó que recibió mails anónimos en los que se le advertía que no viajara a Rusia durante el Mundial.
En uno de ellos, al que tuvo acceso la Agencia AFP, aparecen amenazas de atacar a los seguidores gays que vayan al país y una foto en la que se ve un hombre tatuado que sujeta un cuchillo.
En otro mail, el autor, que dice ser un abogado, afirma que la organización "sodomita" está en el punto de mira de la Policía y no debe viajar al país.
Sin embargo, esas amenazas no desanimaron a Di Cunningham ni a Joe Wright, un estudiante de Derecho que trabaja para la organización. "Quiero apoyar a mi equipo y garantizar una presencia LGTB, aunque sea mínima, en un país hostil a esta comunidad", explicó Di Cunningham.
Wright dijo que sus amigos y su familia preferían que se quedara en casa y se preocupan por su seguridad en Rusia ya que, además de ser gay, es originario de Reino Unido, un país con el que Moscú mantiene tensas relaciones diplomáticas desde el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal en marzo.
"Quiero sentir la atmósfera, la excitación de ir a un Mundial y, por supuesto, quiero animar a Inglaterra", aseguró el jóven hincha.
Fuente: AFP
Apoyo
Natalia Oreiro, mostró su apoyo a la comunidad homosexual en el país que será la sede del Mundial desde la próxima semana.
Oreiro utilizó una remera con las franjas multicolor tras acudir a una entrevista a una radio estatal rusa para presentar la canción "United by love", que grabó en ruso.
Ya en diciembre de 2016, la artista había hecho una demostración similar al desplegar una bandera con esos colores.
Una vez más, Natalia Oreiro desafía las leyes criminales de Rusia y va a la radio nacional pública de ese país con la bandera gay en su cuerpo.
Así es entrevistada ahora en una nación que persigue y condena a la población LGBTTIQ+ y apoya en la región campos de concentración pic.twitter.com/XHdJuS7TXx
— Franco Torchia (@francotorchia_) 6 de junio de 2018