Prisión domiciliaria y tratamiento psicológico para uno de los hinchas que mostró "ataúd" inflable

23 octubre de 2018


El fiscal de Flagrancia de 2° Turno, Carlos Negro, formalizó el inicio de una investigación penal contra uno de los responsables de sostener los ataúdes inflables durante el partido clásico por apología del delito.

Se trata de un adulto sin antecedentes penales. No podrá ingresar a estadios y canchas por al menos un año y según informa El País, deberá cumplir dos meses de prisión domiciliaria más 10 meses de libertad vigilada. Deberá realizar tratamiento psicológico.

"Glorificaron esos delitos" dijo la jueza Graciela Eustaquio respecto a las imágenes que se hicieron virales, en las que se puede ver a dos inflables que simulan ser ataúdes, y que hacían referencia a las muertes de dos parciales carboneros, Hernán Fiorito y Rodrigo Aguirre asesinados por hinchas de Nacional.

Eustaquio explicó que el imputado se mostró arrepentido por los sucedido y que dijo que no evaluó lo que hizo. La magistrada se mostró de acuerdo con el fiscal de que se trata de un caso de "apología del delito".

La Policía busca identificar entre cuatro y seis rostros de hinchas de Nacional que también sostuvieron los inflables.

No se le inició ningún proceso al menor, que juega en las inferiores de Defensor y en la selección uruguaya, que también exhibió el inflable durante unos minutos.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com