Opinión: Astesiano, un caso sin consecuencias políticas, pero sí morales

18 octubre de 2022


En su espacio de opinión, en el programa Fuerte y Claro, el periodista Martín González se refirió a los ecos que dejó la citación, en régimen de comisión general, del Ministerio del Interior, el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, y el titular de la Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado, Álvaro Garcé, por el caso del excustodio presidencial, Alejandro Astesiano. Escuche el editorial.

“En su afán por bajarle la tensión a un escándalo, el Gobierno trata permanentemente de buscar en anteriores administraciones del FA, cosas que pretendan mostrar que todos son iguales, cuando en realidad esto no es así”, sostuvo.

Y agregó: “El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, intentó tapar su incapacidad tratando de ensuciar la cancha y desvirtuando la discusión en más de una oportunidad, pero además mintió, por ejemplo cuando dijo que a través de una carta de Presidencia del año 2013, que se intentó apurar un pasaporte, que además no se otorgó”.

“También mintió el prosecretario de Presidencia, cuando dijo que Astesiano “nunca fue el jefe de la seguridad presidencial” y la quiso arreglar diciendo que lo presentado en sala por la oposición eran “errores administrativos”.

“Tampoco queda claro de qué forma el presidente Lacalle Pou solicitó los antecedentes de Astesiano; si fue de forma verbal o a través de un expediente” por lo que las mentiras y los argumentos del Ejecutivo configuran “una falta de respeto a la inteligencia de la ciudadanía con pensamiento crítico”.

“Acá hay cosas que no están claras y parece que por este camino, no se va a transparentar el caso… que a esta altura es un escándalo internacional”, sentenció.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com