Mujica visitó a los jóvenes del MPP y los convocó a "soñar y luchar por un mundo un poco mejor"

24 febrero de 2025


El expresidente José Mujica visitó el sábado el campamento que el Movimiento de Participación Popular (MPP) organizó para la militancia juvenil en la costa de Canelones. Acompañado por su esposa, la exvicepresidenta Lucía Topolansky, llegó al balneario Santa Lucía del Este, donde se desarrolló el tradicional encuentro de verano.

En medio de la ola de calor que atravesó el país, Mujica compartió momentos con los jóvenes y les dejó un mensaje de lucha y compromiso.

"Soñando y luchando, con muchos errores, tropezones y caídas, por un mundo un poco mejor", les dijo en un video difundido por el perfil en redes sociales de "Gurises MPP", donde habitualmente se publican contenidos de la militancia juvenil del sector frenteamplista.

Desde que anunció que el cáncer que padece avanzó hasta su hígado y que no continuará con tratamientos médicos, Mujica mantuvo algunas apariciones públicas.

En su chacra recibió a diversas figuras políticas, como la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y el mandatario chileno Gabriel Boric.

También lo visitaron el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Durante el campamento del MPP, además de Mujica, estuvo presente el futuro secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez.

"Más de 500 gurises y gurisas juntas, pensando y soñando el mundo que se nos viene", escribió Sánchez en redes sociales, acompañado de imágenes del evento.

El campamento del MPP es un espacio tradicional de formación y debate para la juventud del sector, donde se abordan temas políticos, sociales y organizativos de cara al futuro del Frente Amplio y del país.

En esta ocasión, la visita de Mujica adquirió un significado especial, dado su estado de salud y el impacto de su legado en la militancia.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com