Lacalle Pou sobre balotaje: "No son lo mismo los dos proyectos de país"

6 noviembre de 2024


El presidente, Luis Lacalle Pou, aseguró que "no son lo mismo" los proyectos de país propuestos por la coalición y el Frente Amplio, destacando que las discusiones en torno a temas como la seguridad aportan claridad en el debate electoral.

“No voy a dar opinión de cuál es mejor, aparte ya saben qué pienso”, afirmó, aclarando que sus palabras no buscaban ingresar en la “arena política” de cara a las elecciones nacionales.

Durante un evento en Maldonado, el mandatario sostuvo que las conversaciones sobre seguridad y otros temas relevantes para los uruguayos deberían centrarse en los hechos y acciones de cada Gobierno.

“Está bueno que en materia de seguridad se esté dando una discusión. Yo ayer leí unos comentarios del ministro del Interior al respecto. Me parece bueno que hablemos, ya no solo teorizando, sino qué hizo cada uno”, expresó Lacalle Pou.

El mandatario subrayó que, al final, lo importante es “qué herramientas tuviste, qué dijiste que ibas a hacer y realmente qué llevaste adelante”.

Respaldo a la Policía

Este martes, el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, emitió duras críticas hacia Yamandú Orsi y el Frente Amplio, cuestionando su postura respecto a la Policía Nacional.

Martinelli aseguró que el Frente Amplio “ni quiere ni está orgulloso de la Policía Nacional”, destacando el respaldo de la actual administración hacia esta institución y su rol en la seguridad del país.

“Jorge Larrañaga comenzó un proceso de respaldo a la Policía Nacional, un respaldo imprescindible que ustedes jamás le dieron, y nosotros lo continuamos”, señaló Martinelli y enfatizó que la coalición está orgullosa de la policía y que la respalda en sus acciones, enumerando medidas y acciones del actual gobierno en favor de esta institución.

Respuesta desde el FA

Las declaraciones de Martinelli no pasaron desapercibidas en el Frente Amplio, donde el candidato Yamandú Orsi expresó su preocupación por el tono adoptado por el ministro del Interior.

Orsi reclamó que Martinelli “recapacitara” y cuestionó la idoneidad de que un alto funcionario con responsabilidades en la seguridad nacional participe en la confrontación política de esta manera.

“Es muy preocupante, no por ser un actor político, sino porque es nada menos que el ministro del Interior y quien tiene que garantizar que todo este proceso electoral se cumpla”, señaló Orsi.

Además, agregó que, en su opinión, un ministro debería “cuidar mucho las instituciones” y no intervenir de manera tan directa sobre los candidatos.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com