Jorge Fossati: "Me sedujo la idea de volver"
29 enero de 2014
Tras el tormentoso verano que pasó Peñarol, que incluyó malos resultados en los partidos amistosos, novelas de pases que no se concretaron y la salida del entrenador a pocos días del debut, comenzó este martes la era Fossati.
El "Flaco", nombrado oficialmente el lunes de noche, puso manos a la obra en Los Aromos y dirigió su primer entrenamiento. Dispuso trabajos tácticos, rotó bastante el equipo y no dio demasiadas señales de lo que pueda llegar a colocar el domingo contra River Plate.
También dio una conferencia de prensa, donde habló de su llegada a los aurinegros. "Cuando a uno lo llama una Institución como Peñarol, o como en su momento fue la selección, no lo piensa mucho", confesó.
"Siempre me sedujo la idea de volver. Me siento agradecido por esta oportunidad de volver al club. Tengo clara la responsabilidad de defender a un club de la grandeza de Peñarol”, agregó.
Sobre posibles retoques en el plantel, dijo: "No llego con la cabeza de contratar jugadores. En la posición que sea, hay que contratar solo si hay buen nivel. Estamos cubiertos en todos los puestos y estamos fuera de tiempos".
Con respecto a la salida del "Tito", señaló: "No hablé con Goncálvez. Lo voy a llamar hoy por una cuestión de respeto. Es delicado el momento que le toca vivir como profesional".
En el horizonte de Fossati están River Plate y Defensor los dos próximos fines de semana, y luego el debut por la Copa Libertadores, de visitante contra Deportivo Anzoátegui.
Informe y foto propiedad de Pordeciralgo.com.uy