Jorge Fossati asume como técnico de Peñarol
28 enero de 2014
Fossati declaró que “cuando a uno lo llama una institución como Peñarol, o como en su momento fue la selección, no lo piensa mucho”.
Juan Pedro Damiani hizo pública la destitución de Jorge Gonçalves de Peñarol el pasado lunes y afirmó que Fossati será quien ocupe su lugar siendo, de esta manera, el tercer entrenador que asume en una temporada.
En conferencia de prensa realizada el lunes después de la reunión con la directiva Damiani señaló que Fossati es “un entrenador muy bien cotizado pero que hizo un esfuerzo para poder llegar al club. Mañana a las 9 horas ya estará en Los Aromos”. Y finalmente así fue ya que este martes en la mañana Fossati llegó a Los Aromos para su primer entrenamiento.
“Cuando a uno lo llama una Institución como Peñarol, o como en su momento fue la selección, no lo piensa mucho”, indicó, y reconoció que “siempre me sedujo la idea de volver”.
“Me siento agradecido por esta oportunidad de volver al club. Tengo clara la responsabilidad de defender a un club de la grandeza de Peñarol”, agregó.
“Al equipo lo voy a ir conociendo con el correr de los próximos días. Tiene que aparecer la capacidad de los jugadores que hay”, señaló, al tiempo que también se refirió a la posible llegada de un arquero diciendo que “no vengo pidiendo uno. Conozco a Castillo y un momento malo no puede borrar lo que ha hecho”. No obstante, reconoció que “si viene uno de calidad, bienvenido”. Además, cree que "estamos cubiertos en todos los puestos" y que “no hay que traer por traer. Si llega alguno tendrá que ser de nivel”.