La Intendencia de Montevideo realizó una serie de anuncios con respecto al control del tránsito que alcanzará al Centro y Oeste de la capital.
Acompañado por el intendente Daniel Martínez, el director de Movilidad Urbana, Pablo Inthamoussu informó que se habilitarán 13 nuevos puntos de fiscalización electrónica. Cabe señalar que actualmente existen 41 puntos que monitorean exceso de velocidad y aquellos vehículos que no respetan la luz roja.
Se colocarán nuevos dispositivos en las calles Santa Lucía y Llupes. Se incluirá también a las calles Garzón, Caramburú, Avenida Italia, General Flores, Carlos María Ramírez, Rivera, Bulevar Batlle y Ordóñez, Camino Carrasco, Rondeau, Uruguayana, Agraciada, Bulevar Artigas, Alberdi, Varela, Camino Maldonado y Luis Alberto de Herrera.
Multas
La intendencia informó que enviará un proyecto a la Junta Departamental con el objetivo de realizar ajustes al valor que corresponde a la multa por exceso de velocidad.
Al día de hoy es de 8 UR ($ 8.560). El proyecto propone que el monto a pagar sea escalonado, con una base de 5 UR ($ 5.355), luego una multa de 8 UR, y una que supere las 12 UR ($ 12.850).