Habló Mario Pagano, uno de los médicos de Peñarol suspendido

10 octubre de 2013


 

El primero en romper el silencio, días después de saber la sanción que se le aplicaría al cuerpo médico de Peñarol, fue Mario Pagano. En el control hecho al jugador se había detectado un medicamento aplicado por una lesión, que no fue declarado previamente por la sanidad del club.

En una entrevista con “100% Deporte” a Radio Sport 890, Pagano admitió: "por mí cabeza podía pasar que de repente podía tener una mínima sanción, una amonestación, por integrar un cuerpo médico. Pero no lo que implica esta sanción que he recibido, de una dureza tremenda".

Luego explicó que no se considera responsable del hecho y que así lo expresó ante el Tribunal de Disciplina, entendiendo que simplemente fue una “irregularidad de la sanidad”. Indicó que sus funciones son hacerse cargo de los problemas inmediatos de los jugadores “pero la situación de diagnóstico final, tratamiento, recuperación y rehabilitación es estrictamente del Dr. Rienzi".

"Llegamos de Buenos Aires, inmediatamente me comuniqué con el Dr. Rienzi y le dije lo que había sucedido. Después no supe más nada", aseguró. Darío se había lesionado en un partido por Copa Libertadores, ante Vélez.

"Si yo hubiera sabido que Darío había recibido ese medicamento, no estaba en la plantilla, porque se puede usar hasta tres días antes del partido, no después. Yo no tenía conocimiento para nada de cómo habían sido los hechos", insistió.

"Evidentemente voy a apelar, porque creo que es un resultado totalmente injusto para mi persona", añadió para luego sentenciar: "el fútbol se juega con una pelota que es redonda, y todo tiene vuelta".


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com