Gran victoria de Defensor a Cruzeiro en el Franzini
12 marzo de 2014
Fue de esos triunfos inolvidables para el hincha. De esos que marcan de qué está hecho un equipo y para qué está. Ganarle al campeón brasileño no es cosa de todos los días, y por eso Defensor se fue este martes con una sonrisa de oreja a oreja del Franzini.
Porque aparte le ganó bien. No fue mucho más futbolísticamente, pero, consciente de que enfrente tenía un equipo técnicamente superior, emparejó las acciones y logró que el partido se definira en la efectividad a la hora de definir.
Y eso fue un gran mérito. Aún sin las cosas hubieran sido al revés (es decir, que Cruzeiro hubiera estado más certero para definir), no es poca cosa llevar el trámite a esas instancias ante un equipo tan poderoso.
Durante el primer tiempo, la pelota la tuvo casi siempre Cruzeiro. Los zagueros estaban muy adelantados, los volantes la tocaban bien, pero les faltaba el puntillazo final para quebrar los tres cuartos de cancha.
En esos primeros 45', los brasileños tuvieron un par de remates peligrosos que se fueron afuera, pero no fueron situaciones claras claras. Defensor, en cambio, que llegó mucho menos, tuvo la mejor oportunidad del primer tiempo en el último minuto, con un cabezazo de Malvino que pegó en el palo.
El 0 - 0 con el que se fueron al descanso estaba bien y hasta era buen negocio para Defensor, que corría mucho pero generaba poco.
En el complemento, la cosa empezó similar, con Cruzeiro dominando el terreno pero sin profundizar. Aunque tuvo una variante no menor: Defensor empezó a aprovechar el contragolpe. Y con esa arma liquidó el partido.
Con esa arma, tuvo una chance clara De Arrascaeta, pero su remate pegó en un defensa y pasó cerca. Con esa arma, bajaron a Olivera al borde del área y, de ese tiro libre, Felipe Gedoz la colgó del ángulo y abrió el marcador.
Con esa arma, De Arrascaeta hizo dos sombreritos y le puso un pase notable a Gedoz, que definió también de forma magistral y marcó el 2 - 0. Con esa arma ganó el partido.
En el medio de los goles, cabe decir, Cruzeiro tuvo la chance más clara de anotar en todo el partido (y la única). Fue de penal, luego que Arias pegara una patada en el área y se fuera expulsado. Cuando parecía que se venía el mundo abajo para Defensor, el remate desde los once pasos de Dagoberto se fue afuera.
Y ahí al que se le vino el mundo abajo fue a Cruzeiro, que terminó muriendo como un equipo pobre, sin ideas ni capacidad para vulnerar una férrea defensa.
Tremenda victoria de Defensor, con el "overol" puesto y la cuota de magia necesaria para pegar en los momentos justos. Está invicto en el Franzini en la Copa y está primero en su grupo. Que le quiten lo bailado.
Ficha del partido:
DEFENSOR: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Ramón Arias, Matías Malvino, Robert Herera; Andrés Fleurquin, Mathías Cardacio; Giorgian De Arrascaeta, Nicolás Olivera (70' Nicolás Correa), Felipe Gedoz (82' Leonardo Pais); e Ignacio Risso (61' Matías Alonso). DT: Fernando Curutchet
CRUZEIRO: Fábio; Ceará, Dedé, Bruno Rodrigo, Egidio; Rodrigo Souza (74' Marlone), Nilton; Ricardo Goulart, Dagoberto, Everton Ribeiro (79' Tinga); y Marcelo Martins (58' Willian). DT: Marcelo Oliveira
Goles: 64' Gedoz (Defensor) y 78' Gedoz (Defensor)
Amarillas: Zeballos y Arias (Defensor); Ceará, Rodrigo Souza, Everton Ribeiro y Tinga (Cruzeiro)
Roja: 68' Arias (Defensor)
Jueces: Diego Abal, Gustavo Rossi y Ernesto Uziga
Estadio Luis Franzini
Informe propiedad de http://pordeciralgo.com.uy/
Foto: fifa.com