Mediante un comunicado, la familia de Tim Bergling, más conocido como Avicci, afirmó que el artista "ya no tenía fuerzas para luchar" y solo "buscaba la paz".
El DJ fue encontrado muerto el viernes 20 de abril en un complejo hotelero Mascate, Omán, cuando se encontraba de vacaciones en el país de Oriente Medio.
Su publicista, Diana Barón, informó sobre la muerte de Bergling de 28 años a través de un comunicado donde pedía respeto a la "necesidad de privacidad de la familia" y donde se indicaba que no habrían más declaraciones.
Si bien en ese momento no se reveló la causa de su muerte, este jueves la familia emitió un nuevo comunicado en el que, no sólo reconocen el apoyo recibido sino que dan a entender que Bergling se habría suicidado.
"Ya no tenía fuerzas para luchar, solo buscaba la paz", expresaron.
Tim era "un buscador", un alma artística "frágil" interesado en las cuestiones existenciales, un perfeccionista que trabajaba duro "a un ritmo que le llevó a tener muchísimo estrés", manifiesta su familia.
"No estaba hecho para la maquinaría en la que estaba metido, era un chico tierno que amaba a sus seguidores pero evitaba los focos", expresa el comunicado, que asegura que el músico será querido y extrañado "para siempre".
En marzo de 2016, el DJ sueco se retiró de los escenarios para intentar buscar "un equilibrio" en su vida.
El artista habría sufrido problemas de salud durante varios años, entre ellos una pancreatitis aguda, en parte debido al consumo excesivo de alcohol.