Exitosa campaña de Disco para el Pereira Rossell

15 noviembre de 2018


Supermercados Disco entregó la donación de sus clientes a la Fundación Amigos del Centro Hospitalario Pereira Rossell con lo que se podrá adquirir un sistema de ventilación mecánica para la Unidad de Cuidados Intensivos de niños (UCIN), así como también un sistema de ventilación mecánica de transporte para las ambulancias de traslado.

La iniciativa solidaria se desarrolló en las sucursales de Disco de Montevideo, Canelones, Maldonado y San José. Gracias a la colaboración de los clientes y el compromiso de los empleados de Disco se logró recaudar $ 1.646.077.

En la entrega del cheque, la Dra. Amanda Menchaca, responsable de la UCIN, agradeció a Disco por la acción que permitirá mejoras sensibles en la atención: “Al CTI ingresan 900 niños por año, muchos provenientes del interior del país, 300 de ellos con problemas respiratorios graves y requieren de asistencia mecánica por lo cual para nosotros es fundamental contar con un equipamiento de ventilación de última generación que nos permita brindar una asistencia de buena calidad y nuevas estrategias ventilatorias”, expresó.

En tanto, la presidenta de la Fundación Amigos del Pereira Rossell, Rosita Leska, agradeció a la empresa Disco, su personal y sus clientes, quienes acompañan a esta fundación en sus emprendimientos. Va el mayor de los reconocimientos a las cajeras y los cajeros porque ellos fueron las estrellas de esta campaña. Sin la pregunta de ellos no hay acción que sirva”, sostuvo.

También se exhibió a la prensa la bañera para balneoterapia que se compró con lo recaudado el año pasado y que fue para el Centro de Quemados y Cirugía Plástica de niños del hospital. “Es el dinero de la gente para la gente”, dijo Leska.

“Nuevamente pudimos cumplir una meta y gracias a ello satisfacer otras necesidades instrumentales del hospital”, explicó Rosario Díaz, del Área Responsabilidad Social de Grupo Disco.

“Ya son 14 exitosas campañas que acompañamos al Centro Hospitalario Pereira Rossell, el único hospital pediátrico del país. Creemos que estas acciones son importantes para seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes del Uruguay”, concluyó Díaz.

Inauguración

Supermercados Disco inauguró un nuevo local. El flamante Fresh Market de Disco Chucarro y Pagola dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda, optimizando la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones para mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus clientes.

“Es muy amigable de recorrer. Se encuentra todo fácilmente y realizar las compras es un momento de placer. Es un lugar pensado para el consumidor de hoy donde se brindan soluciones para su hogar. No se trata de vender productos sino de dar soluciones”, explicó Carlos Pombo, gerente de Marketing de Grupo Disco.

El nuevo Fresh Market de Chucarro deja de lado el conductismo de los supermercados tradicionales donde al cliente se lo induce para que haga un recorrido casi obligatorio. Ahora las góndolas son más cortas y su disposición rompe esquemas con un formato concéntrico, que ofrece mayor visibilidad y acceso a la mercadería sin tener que zigzaguear para encontrar el producto deseado.

En la propuesta está notoriamente jerarquizado el espacio de los Ready to eat (listos para comer) y el espacio de los Ready to Cook (listos para cocinar), así como el de los productos orgánicos y saludables.

“Fue diseñado pensando en facilitar la compra del cliente, con criterios de eficiencia medioambiental y con una destacada presencia del producto fresco. Hay una mayor propuesta y calidad en frutas y verduras, jugos de frutas diversos y fruta, verdura cortada, pronta para una cocina más fácil. Todos productos realizados diariamente en el lugar”, dijo el ejecutivo.

“Es una propuesta muy pensada de comidas prontas adecuados al sabor uruguayo y con un salad bar donde el cliente puede realizar su ensalada de forma rápida y a su gusto”, remarcó.

“Es un local con una técnica para facilitar la compra del cliente. Está hecho para eso. Con una particular disposición y tamaño de las góndolas y de la señalética”, agregó.

El Fresh Market de Disco Chucarro busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes a través la fila única en cajas. También posee la opción de cuatro puntos de Self Check-out.

En cuanto a nivel medioambiental se han adoptado medidas que permiten reducir en un altísimo porcentaje el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, con tecnología de última generación y que se utiliza por primera vez en el país.

“Lo que menos piensa uno cuando entra aquí es que está en un supermercado. Los modelos van cambiando porque cambian las tendencias y nosotros nos adelantamos a esas tendencias”, explicó Pombo.

Otra categoría para destacar es la zona de Vida Saludable, específicamente el área de “gluten free”, productos que ya no sólo consumen los celíacos, sino asimismo otros clientes que los eligen con la intención de mejorar su calidad de vida.

Precisamente, meses atrás Grupo Disco fue premiado por su programa Vida Saludable en la XII edición del premio a la Excelencia Ciudadana, otorgado por el Centro Latinoamericano de Desarrollo (Celade).

“Cada vez más un local debe ser un organismo vivo y saludable, ya que es la única forma que el consumidor nos apreciará. Hoy estamos hablando mucho más allá de un concepto Vida Saludable que ha marcado a Grupo Disco en las últimas décadas. Hablamos de Wellness un concepto que busca bienestar, balance y equilibrio en la globalidad de la persona, un concepto que seguiremos desarrollando en un futuro”, consideró Pombo.

Para buscar la excelencia de la gestión operativa de este formato la cadena de supermercados envió a los jefes del local de Chucarro de las áreas de frescos, de salón y a todas las gerencias y subgerencias a capacitarse en EE.UU.

Grupo Disco proyecta incorporar a muchos de sus actuales locales el concepto Fresh Market. Antes de mediados de diciembre se estarán reinaugurando con el concepto Fresh Market, Disco de la Av. Soca, Devoto de Coronel Mora y Devoto de Malvín.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com