El Polilla se va de Peñarol y Abreu de Nacional
6 junio de 2013
Tras hablar personalmente con el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, Da Silva hará oficial su decisión, que ya tomó y que desde hace tiempo tiene decidida y hablada con su círculo más íntimo.
A Jorge Da Silva le quedan seis meses de contrato pero lo va a rescindir. Según informó el diario El Observador en Peñarol pretenden extenderle durante seis meses más su contrato para que dirija un año más pero eso no ocurrirá.
Se sabe que en algún momento Jorge Da Silva recibió una oferta desde el fútbol árabe y que, tras 15 meses en los aurinegros sintió desgaste, a lo que se suma la posibilidad de irse como campeón, algo que no es menor en el Currículum de un entrenador.
Según El Observador, el exdelantero de Peñarol, Diego Alonso, actualmente director técnico de Guaraní de Paraguay, se perfila como uno de los candidatos.
En Nacional el panorama es otro, el DT está asegurado, Rodolfo Arruabarrena, pero actualmente su tara se define como de limpieza del plantel. Ya le dijo a Nuñez y a Romero que prescindirá de sus servicios, otro que parece que se va es Alexander Medina pero la salida de Sebastián Abreu es una de las sorpresas de las últimas horas.
Ambos jugadores (Medina y Abreu) son considerados referentes en el equipo pero además tienen contrato vigente. A Medina le queda un año de vinculación con la institución y a Abreu le quedan dos años.
Por otro lado Arruabarrena se reunió este miércoles con Álvaro Recoba y Vicente Sánchez. Pero en estos casos, a ambos les dijo que los quiere en el plantel.