Diego Alonso:
16 septiembre de 2013
Alonso se mostró satisfecho luego su primera victoria en el Torneo Apertura dirigiendo a Peñarol. Reconoció que el resultado era más que necesario dada la situación que estaba atravesando el plantel y se mostró muy conforme con el rendimiento de los jugadores.
"Siempre que uno está en este club tiene la obligación de ganar, pero se han dado circunstancias que no son normales, haber jugado tres partidos del torneo local más los dos de la Copa Sudamericana sin poder ganar. Estábamos en una situación apremiante y teníamos la obligación de ganarlo", reconoció el técnico a los medios una vez finalizado el encuentro.
"Más allá de ganarlo, el equipo hizo un muy buen partido. Se notó poco ese jugador de menos, el equipo tuvo salidas rápidas muy buenas. Fue mérito pura y exclusivamente de los futbolistas que se doblegaron tanto en la marca como en el juego, porque no solamente nos pusimos a defender, sino que el equipo se propuso generar", destacó.
"Teníamos la necesidad de sumar y notábamos que estábamos jugando bien. Al atajar el penal nos vimos obligados a recomponer el equipo, a darle más seguridad, a ser más sólido", detalló, y por eso "pusimos a Macaluso para volver a armar la línea de cuatro habitual, y pasamos a jugar con tres mediocampistas y dos delanteros".
Finalmente, Alonso resaltó que "hemos encontrado ante la adversidad a un grupo de jugadores que tiene una capacidad de respuesta enorme",