Tras ubicarse en el número 40 de la ATP, el tenista Pablo Cuevas se encuentra motivado para enfrentar la eliminatoria de segunda ronda contra Venezuela por la Copa Davis, que a su vez, es válida para el acceso a la final del Grupo II sudamericano.
El encuentro se disputará ente el 7 y 8 de abril en Montevideo, y sobre ello, el tenista expresó que su motivación este año para regresar al equipo uruguayo en la Davis es lograr un lugar en el Grupo I americado, perdido en 2016.
"Ese es mi compromiso para cada una de las series. Todos los rivales son difíciles y este año el objetivo es subir al Grupo I, aunque mi gran objetivo con la Copa Davis es poder estar en el Grupo Mundial algún día", expresó Cuevas.
Uruguay y Venezuela se disputarán el acceso a la tercera y definitiva ronda del Grupo II de la zona americana. Se completará con la otra semifinal a disputarse entre Perú y México.
De acuerdo al ránking de naciones de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Uruguay se ubica en el puesto 48 y Venezuela, que nunca accedió al nivel I de la zona americana, se ubica en el 42.
Para este año, el torneo presenta un nuevo formato de competición de los Grupos I y II. Hay dos días de competencia, con partidos de tres sets y los equipos se conforman por cinco jugadores.
Tras sus ausencias en 2016 y 2017 debido a la interferencia con su calendario como le pasa a la mayoría de los deportistas, Pablo Cuevas regresa este año para formar parte del equipo uruguayo.