Danubio va a las finales tras golear a Wanderers
25 mayo de 2014
Según informa PorDecirAlgo.com.uy, los goles de Danubio los hicieron Federico Ricca, Leandro Sosa y Fabricio Formiliano.
Por el envión que traía Wanderers, la baja de Jonatan Álvez y los irregulares resultados que obtuvo Danubio en la recta final del Clausura, el candidato a ganar la semifinal del Uruguayo era el equipo del Prado.
Sin embargo ganó Danubio y ganó muy bien. El resultado fue 3 - 0 y todos los goles fueron anotados, curiosamente, por jugadores que juegan de mitad de cancha hacia atrás: Federico Ricca, Leandro Sosa y Fabricio Formiliano.
Danubio hizo muchas cosas bien. Una de ellas, tal vez la primordial, fue estar enchufadísimo en defensa. Mordió cada pelota, presionó la salida rival, sacó todo por arriba y todos estuvieron muy atentos para cortar pases y anticipar.
El equipo de Leo Ramos planteó un trámite áspero y entrecortado por las faltas. Ese panorama le complicó las cosas a Wanderers, que no supo sobreponerse a las adversidades tácticas con las que se encontró.
Pero aparte Danubio tuvo una virtud más: a la solidez defensiva, le sumó chispa en ataque y efectividad para capitalizar las ocasiones de gol. El combo completo.
El abanderado en ese sentido fue Ignacio González. El 10 franjeado fue el generador de fútbol, el que puso los toques distintos en el primer tiempo. Él le pegó al arco y ocasionó la primera situación, a él lo foulearon en el tiro libre que terminó en el gol de cabeza de Ricca, y él desbordó por derecha para que Sosa anotara el segundo entrando por el otro lado.
Danubio no tuvo muchas más situaciones que esas, pero fue tan efectivo que le alcanzó para irse al descanso ganando 2 - 0.
En el complemento el partido fue más abierto y menos trabado. Wanderers comenzó con la iniciativa y con intenciones renovadas en los ingresos de Albarracín (por la lesión de Guzmán Pereira) y el "Cangrejo" Cabrera.
Pero cuando estaba empezando a asociarse y a encontrar el fútbol que pregona, le cayó otro baldazo de agua frío. A raíz de otra pelota quieta, que Cristóforo despejó mal, Formiliano se tiró al piso en el área chica y puso el 3 - 0.
Y ahí se terminó todo. Por más que Wanderers siguió yendo fiel a su estilo, e incluso llegó a tener chances de gol que malogró, nada cambiaría el resultado final.
Resultado que hasta pudo ser más abultado, ya que Danubio de contragolpe también dispuso de un montón de chances que no se concretaron o por malas definiciones, o por buenas intervenciones de Cristóforo.
Ahora habrá dos finales más para saber quién será el campeón uruguayo de la temporada 2013/2014. Ahora el que llega con viento en la camiseta es Danubio. Pero ya sabemos cómo es el fútbol.
Ficha del partido
DANUBIO: Salvador Ichazo; Matías De Los Santos, Emiliano Velázquez, Federico Ricca; Camilo Mayada, Gonzalo Porras, Fabricio Formiliano (68' Guillermo Cotugno), Leandro Sosa; Ignacio González (87' Gastón Faber); Diego Martiñones y Bruno Fornaroli (80' Hugo Soria). DT: Leonardo Ramos
WANDERERS: Federico Cristóforo; Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Martín Díaz, Maximiliano Olivera; Diego Riolfo (45' Javier Cabrera), Guzmán Pereira (40' Nicolás Albarracín), Santiago Martínez (87' Adrián Colombino), Gastón Rodríguez; Rodrigo Pastorini y Sergio Blanco. DT: Alfredo Arias
Goles: 19' Ricca (Danubio), 37' Sosa (Danubio) y 54' Formiliano (Danubio)
Amarillas: Ricca y Formiliano (Danubio); Bueno, Martínez y Blanco (Wanderers)
Jueces: Daniel Fedorczuk, Nicolás Tarán y Richard Trinidad
Estadio Luis Franzini
Informe y foto propiedad de PorDecirAlgo.com.uy