BROU informó de estafa a través de modalidad "phishing"

23 mayo de 2018


El Banco República informó que mediante la maniobra conocida como “phishing”, unas 100 cuentas de la institución fueron robadas. La institución agregó, a través de un comunicado, que la modalidad de hurto ya fue “abortada”.

El monto total de los robos ascendió a una cifra cercana a los 25 mil dólares. El Banco indicó que ya se comenzó a reitegrar el dinero a los clientes afectados y que se “continuará haciéndolo a medida que compruebe el perjuicio ocasionado”.

La institución agregó que ni bien tomó conocimiento de la situación “procedió a entablar las acciones legales correspondientes”, aunque no brindó más detalles.

El BROU definió al “phishing” como “una técnica de fraude que permite a delincuentes obtener información confidencial, como nombres de usuario y contraseñas de clientes, haciéndose pasar por una comunicación confiable y legítima de una institución financiera”.

Recaudos

Para evitar situaciones de este tipo, el BROU hizo algunas recomendaciones a la población.

1- “El banco jamás le solicitará por ningún medio su contraseña, información sobre sus tarjetas de crédito, débito o prepagas ni los códigos generados por su llave digital o token”.

2- “Antes de iniciar sesión para ingresar a operar con eBROU, confirme que la dirección web sea la correcta (https://www.canales.brou.com.uy) y corrobore que en la barra del navegador aparece el candado que indica la autenticidad del sitio”.

3- “No acceda a eBROU mediante links incluidos en correos electrónicos, mensajes por celular u otros medios no esperados provenientes de Internet o a través de buscadores como Google, Yahoo o Bing”.


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