El enviado de la Conmebol Jair Bertoni, confirmó los nombres de quienes conformarán el Comité de Regularización de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y las funciones que cada uno deberá cumplir.
Pedro Bordaberry presidirá el organismo y lo secundarán Andrés Scotti y Armando Castaingdebat. De considerarse pertinente, la FIFA y Conmebol podrían incorporar a otros integrantes en las póxima 72 horas.
FIFA y Conmebol crearon un Comité Consultivo integrado por tres miembros: Fernando Goldie, Eduardo Ache, Ignacio Alonso para "asistir en el día a día".
En el comunicado leído por Bertoni, se explica que el objetivo de Comité de Regularización es aprobar el estatuto el cual traerá "valores esenciales y extremadamente positivos para el fútbol uruguayo".
Para FIFA y Conmebol regularizar la AUF no implica interrumpir las actividades y funciones del fútbol en Uruguay: "La continuidad administrativa, deportiva y financiera seguirá su curso normal", señala.
En el texto se destaca que el comité estará abierto al diálogo con todos los actores y todos sus aportes serán bienvenidos.
Finalizado el acto, en declaraciones a Sport 890, Bordaberry expresó: "Espero poder hacer un buen aporte para que esto se termine rápidamente. Construir futuro, mirar para adelante y que se resuelva esto lo más rápidamente posible. Mañana cuando esté formalizado voy a tener la potestad y la posibilidad de hablar con todos".