Los años trabajados tanto en EEUU como en Uruguay se computarán en la historia laboral gracias al convenio firmado entre ambos países, que fue presentado en la Embajada de ese país con la presencia del ministro de Trabajo, Ernesto Murro.
Según explicó el secretario de Estado, “sin este tipo de convenios, hay gente que no llega a jubilarse en ninguno” y agregó que este acuerdo elimina la doble aportación a la seguridad social.
Murro informó que el convenio entrará en vigencia el 1 de enero de 2019 y el El Banco de Previsión Social (BPS) responderá la consulta de los interesados a partir del próximo mes. Además la aplicación para celulares del Banco habilitará una sección para agendar las entrevistas.
https://www.dropbox.com/s/c377kvgbkqkp4w1/MURRO%20ACUERDO.mp3?dl=1
El titular de Trabajo destacó a este convenio como una iniciativa que "acompaña la tendencia mundial" y explicó el criterio de elección de los años trabajados.
https://www.dropbox.com/s/b9bw7oxh675zr25/MURRO%20DETALLE.mp3?dl=1
Por su parte la embajadora de EEUU, Kelly Keiderling, subrayó la importancia del convenio en el impacto sobre las economías de ambas naciones.
https://www.dropbox.com/s/aj9miwb2pw5l59h/KEIDERLING%20CONVENIO.mp3?dl=1