Durante su discurso de apertura de la 70 Asamblea General de la OEA, el secretario Luis Almagro, dijo que el continente debe estar "definitivamente libre de dictaduras" y agregó que "la libertad nunca puede ser ni entregada, ni erosionada, ni relativizada" porque se trata de un elemento "sagrado" para la vida de los pueblos.
Según publica la Agencia EFE en su crónica, el uruguayo dijo que la "situación de Venezuela" es uno de los aspectos a tratar en la agenda de la Asamblea y recordó que "solo en democracia el individuo tiene, ejerce y reclama sus derechos".
"Solo desde la democracia" los individuos tienen derecho a pelear "por los errores del presente". "Cuando estamos dispuestos a celebrar elecciones con candidatos proscritos y presos políticos no estamos haciendo democracia estamos siendo cómplices del autoritarismo y violando derechos humanos", agregó.
Tras el discurso de Almagro, se procedió a la elección de Paraguay como miembro encargado de ejercer la Presidencia de la Asamblea, de manos de su ministro de Exteriores, Eladio Loizaga.
Fuente: EFE