Aerolínea chilena LAW no comprará Alas Uruguay

15 noviembre de 2016


Nov 15, 2016 @ 15:11
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La aerolínea Chilena Latina American Wings (LAW) informó en un comunicado que no va a comprar la uruguaya Alas Uruguay, según informó Canal 4.

La decisión "no obedece a una pérdida de interés en la operación", sino a que debido a los tiempos que se manejan, "está en riesgo la vigencia del Certificado de Operador Aéreo (AOC) y los otros permisos que posee Alas Uruguay", por lo que se vuelve "inviable" continuar con las negociaciones "dadas las incertidumbres que surgieron en torno a un pronto restablecimiento de las operaciones de la compañía".

El acuerdo consistía en comparar el 100% del paquete accionario de Alas Uruguay, el pago de sus pasivos, entre los que se encuentran las deudas con el Fondes, y el compromiso por parte de LAW de mantener al menos 75 puestos de trabajo, lo que representa el 50% de la plantilla actual de Alas U, según indica el comunicado.

Oferta salarial no cayó bien en Alas Uruguay

Los representantes de la aerolínea chilena LAW le ofrecieron a los tripulantes de cabina de Alas Uruguay un salario inicial de 500 dólares mensuales. La oferta no fue bien recibida por los trabajadores.

Según informó El Observador en base a fuentes de la empresa, el sueldo ofrecido fue interpretado como una dificultad clave para avanzar en las negociaciones.

Desde LAW respondieron a los uruguayos que el ofrecido era el salario que pagaban en Chile a los que ingresaban a realizar tareas de ese tipo. En Uruguay el laudo marca para los tripulantes de cabina un pago de 1.400 dólares.

El mencionado matutino informa que los empleados de Alas recibían el 75% de esa cifra (hasta el cese de operaciones) porque el resto lo entregaban a la cooperativa.

Por otro lado el ministro de Transporte, Victor Rossi, había indicado que el Gobierno esperaba que ambas empresas llegaran a un acuerdo con “contenido”, en donde entre otras cosas expliquen cómo van a devolver el crédito de 15 millones de dólares que les entregó el Fondes.

Además Rossi añadió que hay “algún otro interesado en, por lo menos, tener información” respecto a la operación de Alas Uruguay.

“Alguno ha hecho llegar la manifestación de que estaría dispuesto a, por lo menos, dar satisfacción a alguno de los puestos de trabajo necesarios”, dijo Rossi a El Observador.


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