Darío Rodríguez podrá ser suspendido por tres fechas
17 septiembre de 2013
En su debut, luego de dos meses de suspensión por un dopaje positivo, Darío Rodríguez fue expulsado a los 25 minutos de juego por una doble amarilla en menos de dos minutos. El juez calificó como "agresión" sus faltas por lo que la pena fue instruida.
En estos casos las suspensiones son de por lo menos tres fechas, pero Peñarol busca achicarla presentando descargos.
El juez del partido, Fedorczuk, tendrá que declarar ante el Tribunal de Penas dado que no aclaró qué tipo de agresión cometió el jugador ni cuándo ni contra quién.
Por otro lado, el caso del doping positivo sigue generando complicaciones para el delantero aurinegro ya que, a pesar de haber cumplido los dos meses de suspensión, el Tribunal de Disciplina de la Organización Nacional Antidopaje del Uruguay sigue buscando responsabilidades en cuanto a la sanidad del club.
Tras la suspensión provisoria del kinesiólogo Germinal López, Alfredo Rienzi y Mario Pagano está en la mira Rienzi por las declaraciones que realizó el exentrenador Jorge Da Silva, en una videoconferencia el pasado lunes.
Da Silva afirmó que, el domingo 8 de mayo, Darío Rodríguez estaba en el banco de suplentes porque “tenía el alta médica” de parte de Rienzi, jefe de la sanidad aurinegra.
Por su parte, los médicos y el jugador ya habían declarado que no estaba para jugar, pero la inyección de Oxa B12 que desencadenó el positivo fue aplicada el viernes, luego de ya conocida la lista de concentrados con la presencia del zaguero de 38 años.
Por tal motivo, según informó Sport 890, no se descarta que vuelva a ser citado a declarar el propio jugador y que sea sometido a un careo, también con la presencia de los médicos, quienes tendrán que volver a comparecer este viernes. Por tal motivo, el fallo no se conocerá al menos hasta la semana que viene.
Informe basado en Montevideo Portal