En declaraciones que publica Montevideo Portal, el excapitán de Peñarol y de Uruguay que asumió de manera interina tras la renuncia de Jorge Fossati, admitió que nunca había pensado en ser DT y en estas condiciones.
"Tampoco me gusta llegar de esta manera. Me gusta llegar a los lugares por mérito propio o porque hice las cosas bien. Conozco a Jorge y le tengo gran aprecio como persona, pero soy empleado del club y me encuentro con esta situación".
"Siento tristeza por Jorge, por cómo se dieron las cosas. Lo conocí y es una persona que en la selección nos unió mucho después de muchas dificultades. Ahora tengo la misma ilusión que cuando debuté en Peñarol después de llegar a los 14 años, aunque soy realista y consciente de la situación en que está".
No obstante, al ser consultado por la posibilidad de quedarse en el cargo cuando termine su interinato indicó: "Un poco de ilusión da pero soy consciente y prefiero no esperar nada. Viví toda mi vida de ilusión y esperanza. Mentiría si dijera que no tengo un poco de ilusión, pero sé cómo es la realidad y está todo bien".
Sobre Marcelo Zalayeta indicó: "Me causa gracia ver a Marcelo, que es un hermano de la vida, y tener que darle órdenes. Son las situaciones que se dan y lo más importante es que hay respeto. Sé que no me voy a pasar de los límites y que él tampoco. Eso es lo que te lleva a tener una amistad larga y duradera".