Fiscalía prohíbe salir del país al chofer del ómnibus de Cutcsa

18 noviembre de 2024


El chofer del ómnibus de la línea 121 de Cutcsa que protagonizó un accidente en la rambla de Pocitos el pasado 26 de octubre recibió el alta médica, tras 23 días internado. La Fiscalía, a cargo del caso, dispuso medidas limitativas para el conductor, incluyendo la prohibición de salir del país, mientras se avanza con la investigación.

El fiscal Leonardo Morales, encargado del expediente, solicitó al indagado fijar domicilio, entregar su pasaporte y otorgar su historia clínica.

“Son medidas limitativas, a la espera del resultado de las pericias”, explicó el fiscal a Subrayado y agregó que estas acciones buscan garantizar que el hombre, de 65 años, permanezca sujeto al proceso judicial.

El accidente, que culminó con el ómnibus en la playa de Pocitos, dejó una víctima fatal y varios heridos.

La mujer fallecida, Karina Dafonte, de 55 años, murió una semana después del siniestro debido a las lesiones sufridas.

La familia de Dafonte presentó una denuncia penal contra el conductor, quien fue aprehendido inicialmente por la Prefectura de Trouville a pedido de la Fiscalía.

El conductor, que cuenta con más de 40 años de experiencia en el transporte colectivo, ya había declarado ante un militar de la Prefectura mientras estaba internado y en esa instancia afirmó no recordar lo sucedido entre el inicio del circuito y el momento en que despertó en el CTI.

Desde Fiscalía señalaron que no habrá una resolución inmediata sobre el caso, ya que aún se están esperando resultados clave de las pericias.

El vocero de la Fiscalía, Javier Benech, indicó que las conclusiones de estas pruebas serán determinantes para definir los pasos a seguir en la investigación.

Por ahora, el hombre permanecerá en libertad, pero bajo las medidas limitativas ordenadas.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com