Clausura: River empató en su casa con Fénix

16 marzo de 2014


River Plate jugó mejor, tuvo un hombre más durante casi un tiempo entero, y sin embargo no ganó. Ahí radica la rabia con la que se fueron los darseneros del Saroldi, porque además, por si fuera poco, era una inmejorable chance para comandar todas las tablas sin depender de otros resultados.

El equipo de Almada impuso su juego y le ganó la batalla táctica al de Tejera. La pelota pasó siempre por los pulcros pies de Marques y Pereira, y a partir de allí se generó juego hacia las bandas, con los insorportables Techera, Gorriarán y Ramírez, que terminaban las jugadas poniendo la pelota en el área para el grandote Taborda.

Ese fue el plan de River, así comenzó a generar situaciones de riesgo y así abrió el marcador. Techera y Ramírez combinaron por izquierda, el "Rayo" llegó hasta el fondo, mandó el centro rastrero y en el corazón del área Taborda anticipó a Pallas y anotó el 1 - 0.

El panorama estaba bravo para Fénix, porque además tuvieron que salir lesionados Mejía y Papa. Los albivioletas sufrían además el mal partido que hizo Hernández, y lo solo que navegaba Callorda arriba.

En el segundo tiempo el trámite siguió siendo parecido: River mejor plantado, dominando, abriendo la cancha y teniendo situaciones. No claras de gol, pero sí merodeaba el área con mucho peligro y siempre le faltaba el último pase o el remate para liquidarlo.

Daba la sensación que estaba más para el segundo gol darsenero que para el empate de Fénix, que para peor se quedó con 10 por la expulsión de Rojo, por bajar a Gorriarán de atrás y recibir su segunda amonestación.

Los minutos seguían transcurriendo y la cosa no cambiaba. Entonces Fénix tuvo que salir a echar el resto. El cambio de Vega por Hernández le dio buenos resultados a Tejera, que de a poco tenía a su equipo mejor posicionado en la cancha.

Dejaba espacios para el contragolpe de River, es cierto. Pero los puntas darseneros fallaron en la culminación de esas salidas rápidas, y ahí estuvo su pecado.

Ese pecado Fénix se lo hizo pagar carísimo, empatándole en la hora con un buen gol de Maxi Pérez, que definió fuerte y cruzado tras un pase bárbaro de Ligüera.

River protestó que, antes que la pelota le quedara a Ligüera, había habido falta de Callorda. Perfectamente pudo haber sido cobrada, pero ya no había tiempo para protestas. El partido se le escapó increíblemente de las manos a River, que igual sigue prendido bien arriba, pero que pudo estarlo aún más.

Ficha del partido

RIVER PLATE: Damián Frascarelli; Claudio Herrera, Williams Martínez, Cristian González, Diego Rodríguez; Fernando Gorriarán (80' Bruno Montelongo), Gabriel Marques (60' Cristian Maciel), Hamilton Pereira, Cristian Techera; Jonathan Ramírez (68' Leandro Rodríguez) y Sebastián Taborda. DT: Guillermo Almada

FÉNIX: Luis Mejía (33' Rafael García); Juan Álvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Rodrigo Rojo; Gonzalo Papa (45' Emiliano Piedra), Agustín Olivera; Maximiliano Pérez, Martín Ligüera, Aníbal Hernández (71' Gonzalo Vega); y Maximiliano Callorda. DT: Juan Tejera

Goles: 29' Taborda (River) y 91' Pérez (Fénix)

Amarillas: Herrera, Techera, Marques y Gorriarán (River); Rojo y Álvez (Fénix)

Roja: 53' Rojo (Fénix)

Jueces: Martín Vázquez, Richard Trinidad y Antonio Fedorczuk

Parque Federico Omar Saroldi

Informe y Foto <A HREF="http://pordeciralgo.com.uy/index.php" TARGET="_new">Por Decir Algo</A>


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com