El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, dijo que los cortes de luz de este mes están dentro del panorama normal previsto por la empresa para el servicio de energía eléctrica que se le brinda a la población.
En declaraciones a Océano FM, el jerarca indicó que "sin dejar de tener empatía por quienes lo sufren, cortes de energía eléctrica siempre ha habido".
Acto seguido ejemplificó: "Hoy de mañana teníamos en todo el Uruguay 512 clientes sin servicio. Capaz que miramos en un rato y hay mil y después 500 de vuelta, es lo normal en un sistema eléctrico. En julio y agosto, en algunos días y con las inclemencias del tiempo puede acrecentarse pero no hay ninguna situación que no sea la normal".
"No estamos teniendo cosas diferentes a las que siempre se han tenido, con una diferencia: hoy hablamos de cortes asociados con el servicio, en otra época capaz que eran cortes relacionados con el racionamiento", dijo.
Consultado sobre por qué se produjeron tantas interrupciones en este mes, Casaravilla explicó que "los cortes se deben a que las cosas se rompen, en un sistema complejo como el nuestro que tiene infinidad de dispositivos que pueden fallar, las cosas se rompen".
"Las fallas ocurren, no hay un sistema de calidad infinita. Se trabaja en un balance, por eso las cargas críticas como los hospitales tienen un sistema de respaldo, porque nadie puede garantizar la durabilidad absoluta del servicio eléctrico", cerró.