La farmaceutica Bayer compró Monsanto y definió que suprimirá esa marca para llamarla simplemente Bayer.
De esta forma Monsanto desaparece como marca corporativa después de que la alemana adquiera la multinacional norteamericana de pesticidas y transgénicos por 66 mil millones de dólares.
Según publicó El País de Madrid, lo único que mantendrá Bayer serán algunas submarcas comerciales con las que trabaja Monsanto para algunos productos, debido a la popularidad que tiene en el mercado.
Monsanto es una de las empresas con peor imagen corporativa del mundo, por ser el mayor productor mundial de semillas transgénicas, en particular maíz y soja.
Ademas se ha ganado el desprecio de los ecologistas por la venta de herbicidas como el Roundup.
Pocas empresas han sido objeto de tantas manifestaciones y eventos de protesta en diferentes rincones del planeta como este conglomerado agroquímico estadounidense.
Su tamaño y la combinación de productos destinados a un sector como la agricultura hicieron que Monsanto se convirtiera una compañía más odiada incluso que las grandes petroleras, hasta el punto de generar movilizaciones de protesta.