Pentágono teme que ataque a Siria provoque escalada "fuera de control"

12 abril de 2018


En medio de una escalada verbal, tras el ataque con armas químicas perpetrado el pasado fín de semana en Duma, en el que el presidente Donald Trump responsabiliza a Rusia y al régimen de Bashar Al Assad como responsables, el secretario de Defensa, Jim Mattis, dijo ante el Congreso de Estados Unidos que "aún no se ha tomado una decisión" respecto a una posible intervención en Siria.

De todos modos, Mattis alertó al Congreso sobre el riesgo de una "escalada fuera de control" que podría significar la respuesta de Estados Unidos: “Una de mis mayores preocupaciones es evitarlo”, expresó el teniente general Mattis.

En su comparecencia, el jefe del Pentágono informó que por estas horas aún no se ha tomado la decisión de atacar a Siria.

A la cabeza de la operación estaría el secretario de Defensa, el teniente general Jim Mattis, militar de gran prestigio, el jefe del Pentágono ha evitado dar por hecho cualquier extremo: “No hemos tomado aún ninguna decisión de lanzar un ataque a Siria. Cuando abandone esta sesión, acudiré a una reunión del Consejo de Seguridad Nacional donde presentaremos varias opciones al presidente”, sostuvo ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

Bonitos, nuevos e inteligentes

A través de Twitter, el presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó a Siria y a Rusia. Misiles “bonitos, nuevos e inteligentes”, formaron parte de su mensaje belicista en la red social.

“Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles contra Siria. Prepárate, porque lo que vendrán serán bonitos, nuevos e inteligentes. ¡No deberían ser socios de un animal que mata con gas a su gente y lo disfruta!”, dijo el mandatario.

Las palabras de Trump surgieron como respuesta directa al embajador ruso en Líbano, Alexander Zasypkin, quien este martes afirmó que todo artefacto lanzado sobre Siria sería derribado por Rusia.

La infeliz forma de comunicarse de Trump, fue rápidamente contestada por el Ministerio de Exteriores ruso. “Si tan inteligentes son los misiles estadounidenses, deberían dirigirse a terroristas y no a objetivos gubernamentales”, señaló Moscú.

En los últimos días, si bien el mandatario ha realizado advertencias de una intervención que sería con misiles, debido a las críticas, trató de bajar el tono a sus declaraciones con un nuevo tweet:

"Nunca dije cuándo iba a ocurrir el ataque a Siria. ¡Podría ser muy pronto o no tan pronto! En todo caso, los Estados Unidos, bajo mi Administración, ha realizado un gran trabajo limpiando la región del ISIS”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com