Luego de la masiva marcha en EEUU reclamando por el desarme, el presidente Donald Trump afirmó que "nunca se va a derogar la Segunda Enmienda". El mandatario dijo que los republicanos deben mantener la mayoría en la Corte Suprema para asegurar esta decisión.
"¡LA SEGUNDA ENMIENDA NUNCA SERÁ DEROGADA!", exclamó Trump en Twitter. El mensaje le responde al juez retirado del Tribunal Supremo John Paul Stevens, que señaló en un editorial en The New York Times, que eliminar esa enmienda es la solución para acabar con la violencia armada que vive el país.
"A pesar de que a los demócratas les gustaría ver que esto suceda, y a pesar de las palabras del exjuez del Tribunal Supremo Stevens, DE NINGUNA MANERA. ¡Necesitamos más republicanos en 2018 y SIEMPRE debemos mantener un mayor número de jueces en el Tribunal Supremo!", escribió el presidente en la red social.
La Segunda Enmienda a la Constitución de EEUU, adoptada originalmente en 1787, es el principal argumento al que apelan los estadounidenses que están a favor de las armas, por entender que se trata de una muestra de la identidad nacional.
Según informó el centro de Investigaciones Pew, se calcula que unos 300 millones de armas están en manos de ciudadanos norteamericanos. Un 30% de los adultos estadounidenses poseen armas, y la mayoría de los dueños, el 66%, tienen más de una.
Otro tema
El abogado de la actriz porno Stormy Daniels, pidió que el presidente estadounidense se traslade a declarar en el juicio por la presunta aventura sexual que mantuvo con la mujer entre 2006 y 2007.
Según informó El País de Madrid, el representante, Michael Avenatti, quiere interrogar bajo juramento a Trump y su abogado Michael Cohen con relación a un acuerdo por el que la actriz recibió dinero en 2016 a cambio de mantenerse en silencio sobre el romance.
La solicitud se interpuso en el juzgado federal del Distrito Central de California, que es el que lleva el caso. El lunes la actriz demandó por difamación al abogado de Trump después de que la acusara de mentir respecto al acuerdo al que ambas partes llegaron.