Melgar: Gobierno "transforma políticas sociales en mano de obra barata"

24 agosto de 2021


Entrevistada en el programa Fuerte y Claro, la diputada del FA, ex directora de la División Calle del Mides, Micaela Melgar, afirmó que el caso del exministro de Turismo, Germán Cardoso, fue “un déjà vu de lo que pasó hace un año con el exministro Bartol”. Además, lamentó que esa cartera “haya perdido un año entero de gestión” y que el actual Gobierno “transforme las políticas sociales en mano de obra barata”. Escuche la entrevista.

 

 

Para la diputada del FA Micaela Melgar, la renuncia de Cardoso al frente del Ministerio de Turismo se parece mucho a la renuncia de Bartol como titular del Mides.

“Cardoso también pasó un año entero de gestión sin ningún resultado positivo, cuestionado no solo por la gestión sino por presuntas irregularidades y encima se terminó colocando a una persona con peso político para blindar a la opinión pública”, opinó.

Tabaré Viera es, según la legisladora, “una figura de peso que protege en términos políticos la imagen del Gobierno, es una decisión que no parece basarse en las necesidades del sector”.

En referencia al aumento de la cantidad de personas que se encuentran en situación de calle, Melgar indicó que, si se compara con 2019 a la actualidad, la cifra creció a 50%.

“Nunca había pasado una situación así desde que tenemos registros oficiales. Era esperable la situación, toda la academia y organismos lo previeron, las personas que penden de un hilo eran los más vulnerables”, sostuvo.

“Lamentablemente el perfil de las personas que están en la calle viró y ahora en su mayoría lo son por falta de ingresos, no por problemas de salud mental o por salir de prisión. Es una situación muy triste y a su vez más fácil de resolver”, comentó.

La legisladora entiende que se debe trabajar en “una renta básica de emergencia para un periodo determinado para los sectores informales, trabajar en el egreso de las personas de las instituciones totales y atender la grave situación del acceso a la vivienda porque no cambio la tenencia de la tierra ni de vivienda”.

Al término de la entrevista Melgar afirmó que “se perdió un año entero de gestión del Mides, un Ministerio que tiene un despliegue en la vida de la gente muy importante y no se puede dejar pasar un año como si nada”.

“Lamentablemente el paradigma liberal transforma a las políticas sociales en mano de obra barata y a beneficio del sistema, decir que Uruguay Trabaja fue un fracaso es una afirmación que necesita ser probada con evidencia”, aseguró.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com