Xavier sobre Martínez: "Seguramente nos estemos perdiendo tener al mejor intendente"

30 diciembre de 2019


Entrevistada en el programa Fuerte y Claro, la senadora socialista Mónica Xavier, hizo un balance del año. Sobre la renuncia de Daniel Martínez a la candidatura para la Intendencia, dijo que “seguramente estemos perdiendo la oportunidad de tener al mejor intendente” pero destacó que en el FA “existen muy buenos compañeros”. Escuche la entrevista.

 

 

La senadora socialista declaró que la renuncia de Martínez le generó una sensación “agridulce” porque “se trata del hombre con más popularidad y con mayor reconocimiento a la gestión”.

Xavier sostuvo que en Montevideo, el ex intendente hizo una “fuerte renovación de la infraestructura” pero “también trabajó en el desarrollo de espacios de participación y lugares compartidos, de convivencia en todos los barrios”.

“La gestión es de las mejores y seguramente estemos perdiendo la oportunidad de tener al mejor intendente posible. Pero hay muy buenos compañeros, el tiempo dirá si fue una buena decisión o no”, comentó.

“Creo que Montevideo va a seguir siendo frenteamplista, porque es el mejor programa para el Departamento”, sentenció, haciendo referencia a la iniciativa de la oposición de recrear la coalición multicolor en la capital.

Dolor

Consultada sobre la renuncia de la senadora Daisy Tourné al Comité Central del Partido Socialista, camino que siguió el ex intendente Julio Pintos, Xavier dijo que la noticia le generó “enorme preocupación y dolor”.

“Si bien los compañeros están para el trabajo en la base, y solo renuncian a la dirección, creemos que enfrentar estos desafíos que tenemos sin aportes tan importantes como es, es una dificultad adicional”, opinó.

De todas formas se mostró optimista de cara al futuro indicando que a las situaciones del presente “Habrá que ponerle inteligencia, mente fría y corazón caliente”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST