Vázquez propone rebaja de impuestos y acento tecnológico

2 junio de 2014


Apenas minutos después de haber sido elegido candidato presidencial con más del 80 % de los votos candidato del Frente Amplio (FA) en las elecciones primarias realizadas el domingo, Vázquez, con un semblante muy serio, presentó la propuesta que conformará los ejes de su labor si accede de nuevo al gobierno.

Según informa la Agencia EFE, entre las 10 medidas, Vázquez señaló que buscará "una disminución de la carga tributaria global" a través de la reducción de los impuestos indirectos.

Además, indicó que creará una ley para que el impuesto sobre la renta no se aplique sobre aguinaldos que reciban los trabajadores, para mejorar sus ingresos.

Junto a eso, señaló que una de las prioridades será controlar la inflación y que para eso "tomará medidas pertinentes para controlarla" y mantenerla en un rango entre el 3 y 7 %.

"En el marco del tercer gobierno del FA, que se caracterizará por su austeridad republicana, la transparencia y con el compromiso de mejorar la vida de los ciudadanos, nos comprometemos a reafirmar lo que se ha logrado y avanzar en lo que falta", explicó Vázquez.

Otro de los objetivos de su Ejecutivo será impulsar el gobierno digital, y se comprometió a que todos los trámites públicos puedan puedan hacerse por Internet.

En ese sentido, indicó que se promoverá la instrucción de la gente en Internet y que para ello el Gobierno distribuirá una tableta digital a cada jubilado que reciba prestaciones del Banco de Previsión Social para que pueda integrarse en ese mundo.

En cuanto a la educación, Vázquez apuntó que trabajará para fomentar la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo y que al menos el 75 % de los estudiantes consiga terminar la educación media.

Universalizar la enseñanza de inglés en la escuela pública será otro de los objetivos en educación, junto con el desarrollo de un plan de fomento de la cultura democrática y humanista "contra la violencia y discriminación".

La creación de un sistema nacional de cuidados, centrado en la primera infancia, discapacitados y personas mayores en situación de dependencia, será otro compromiso del mandatario.

Una mayor descentralización, y transferencia "de poder y recursos" a los municipios será otra de sus prioridades.

El desarrollo de planes de vivienda social e infraestructura y de un sistema nacional de competitividad "que permita al sector público trabajar con privados para impulsar la innovación y el desarrollo productivo en todo el país", también estará entre las prioridades.

Vázquez añadió que su Ejecutivo también profundizara "el combate a delincuencia" y trabajará sobre "las causas que la producen con la misma firmeza, con un plan integral de seguridad publica que tendrá con medias educativas pero también carcelarias, preventivas y represivas".

"El FA y yo en particular deseamos el mejor futuro para todas y todos los uruguayos. Ese futuro, reitero, no es una quimera, es un desafío y compromiso. Y es trabajar unidos y más unidos que siempre, con convicción y voluntad de cambio, con la mirada en el horizonte y los pies en la tierra", concluyó.

Informe y foto propiedad de EFE


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com