Con votación dividida se resolvió divulgar antes el fallo del TCP
29 agosto de 2017
Tras la resolución de este lunes del Plenario del Frente Amplio (FA) de divulgar el fallo el 4 de setiembre del Tribunal de Conducta Política (TCP) sobre el uso de las tarjetas corporativas por parte de, Raúl Sendic, hubo sectores de la fuerza política que no querían que se entregara antes del Plenario.
En contra votaron el MPP, el Partido Comunista, la Lista 711, cuatro de los seis representantes de las bases de Montevideo y dos de Canelones, mientras que a favor fueron, entre otros, el Partido Socialista, Asamblea Uruguay, el Nuevo Espacio, Casa Grande, la Vertiente Artiguista, la Liga Federal, dos representantes de las bases de Montevideo y cuatro representantes de las bases del interior.
Aunque la votación salió a favor de quienes pretendían la reserva del dictamen, por 15 votos a 14, esa diferencia no fue suficiente para cambiar una resolución anterior, que obliga a anticipar los fallos del tribunal, adoptada por un Plenario de febrero de 2014.
Cualquier resolución del Plenario, sea para respaldar a Sendic o para sancionarlo, requiere cuatro quintos del total de integrantes, es decir 140 votos, de los 175.