Vimos "Joker" y te contamos qué nos pareció

8 octubre de 2019


Vimos "Joker" y junto a Nicolás Tabárez, te contamos las impresiones que nos dejó un film que rompió récords de taquilla durante el fin de semana. Escuche la columna.

 

"Joker" se convirtió en la apertura más taquillera de la historia de octubre, tras romper récords como el de "Venom" de Sony Pictures que ganó 80 millones de dólares en octubre pasado mientras que el film protagonizado por Joaquin Phoenix generó un estimado de 93,5 millones de dólares.

En diálogo con el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, en su espacio "Radiofonía Serial" Nicolás Tabárez analizó la puesta en escena de un personaje cuya representación de la violencia generó ansias en el público espectador.

"Joker" ha sido sin dudas, una de las películas más comentadas del año. En ella, puede verse como un hombre problemático se convierte en un asesino.

Las sensaciones previas al estreno alcanzaron a las autoridades. El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional pidieron a la Policía norteamericana estar alerta durante el estreno dado que durante esos días, hubo amenazas a los espectadores que fueron publicadas en línea y que hacían referencia a tiroteos masivos en los cines que exhibieran el estreno.

En tanto, Warner Bros., la compañía responsable de la distribución del film, aclaró en un comunicado que "Joker no es "un respaldo a la violencia del mundo real de ningún tipo" sino que cree que "una de las funciones de la narración de cuentos es provocar conversaciones difíciles sobre temas complejos” y agregó: "No es la intención de la película, los cineastas o el estudio presentar a este personaje como un héroe".

Contrario a lo que pudiera pensarse, la controversia no impidió que el público se dirigiera a los cines en forma masiva.

Argumento:

En 1981, un comediante fallido, Arthur Fleck, ignorado por la sociedad en la que vive, se convierte en un genio del crimen y del caos en Gotham City.

Arthur es un hombre que enfrenta la crueldad y el desprecio de la sociedad junto con la indiferencia de un sistema que le permite pasar de la vulnerabilidad a la depravación.

Es un payaso por las mañanas que se esfuerza por convertirse en un comediante por las noches. Pero descubre que la broma siempre parece ser él. Está fuera de sintonía con todos los que lo rodean, producto de su risa incontrolable e inapropiada que cobra impulso a medida que intenta contenerla, hecho que lo expone a un mayor ridículo e incluso a la violencia.

Arthur termina siendo un hombre que la sociedad no tiene en cuenta, siendo esta película no solo un estudio de carácter valiente, sino también un cuento de advertencia más amplio.

Mirá el tráiler:


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST