Vicepresidente de sociedad de geología: “Somos más ricos en agua que en petróleo”

7 noviembre de 2017


Nov 7, 2017 @ 20:30
[thb_gap height=”20″]

Tras el anuncio de la empresa Petrel Energy, en el que afirma que el pozo de petróleo en Cerro Padilla es “insignificante y claramente no comercial”, y las afirmaciones de la ministra de Industria, Carolina Cosse expresando que ello, “no contradice los dichos anteriores sobre el hallazgo”, las valoraciones que se han hecho sobre las tareas exploratorias en Paysandú y Salto han sido numerosas en los últimos días.

En el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, el vicepresidente de la Sociedad de Geología del Uruguay, César Goso, explicó que la cuenca norte, tiene una historia de exploración que funcionó a impulsos y que por ejemplo, permitió el hallazgo de aguas termales, posteriormente el encuentro de algún indicio de petróleo hasta el descubrimiento del primer barril de petróleo uruguayo.

https://www.dropbox.com/s/425ndyukkwsc08f/Fuerte_y_Claro_-171107-Entrevista_a_Cesar_Goso.mp3?dl=1

Sostuvo que Cerro Padilla no es económicamente rentable pero confirma un modelo de perforación que abre posibilidades para seguir buscando alternativas.

Goso sostuvo que la cuenca es un área de baja prospectividad y por ello, de escasas posibilidades, porque, de lo contrario, sostuvo, “la historia de la perforación estaría signada por estudios numerosos”.

En otro orden, el geólogo explicó una serie de conceptos como “sistema de hidrocarburos” o “yacimiento” necesarios a la hora de analizar la información que ha surgido en los últimos días.

Además, se refirió a otros temas como la cuestionada técnica de fracking o la importancia que representa para el país el Acuífero Guaraní.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com