Vega: con "buena exposición de motivos apoyamos allanamientos nocturnos"

9 julio de 2020


Entrevistado en el programa Fuerte y Claro, el diputado del PERI, César Vega, dijo que ve “necesario” que el medio ambiente “tenga una dimensión institucional”, de todas maneras aclaró que el futuro Ministerio “va a arrancar medio pobre pero capaz en cinco años se agranda”. Agregó que “si viene con una buena exposición de motivos, no tenemos problema con apoyar un proyecto sobre allanamientos nocturnos”. Escuche la entrevista.

 

 

Consultado sobre la creación del Ministerio de Ambiente, por parte de la LUC que fue aprobada por el Poder Legislativo, el diputado del PERI destacó la iniciativa aunque marcó algunas dificultades.

“Cuando me reuní con el presidente Lacalle en la campaña, le dije que la idea me parecía bien pero le pregunté qué iba a cerrar porque no se puede seguir agrandando el presupuesto”, sostuvo.

El diputado Vega se mostró esperanzado de que en un futuro “se empiecen a cerrar embajadas” e incluso poder desarrollar una campaña de recolección de firmas que habilite una consulta popular para cerrar el Senado de la República”.

“Con acciones así entendemos que puede haber presupuesto para un Ministerio como este” porque además, “el momento planetario que estamos viviendo hace necesario que exista, que el tema tenga una dimensión institucional pero no solo acá sino en todos los países del mundo”, dijo.

El líder del PERI opinó que el Ministerio de Ambiente “va a arrancar medio pobre” pero aclaró: “Los que comenzamos una quinta sin tractor sabemos que en cinco años capaz se agranda”.

Y aclaró: “Nosotros quedamos a las órdenes del futuro ministro Adrián Peña porque entendemos que tenemos conocimiento e ideas para aportar pero dejamos en claro que no vamos a aportar personas para trabajar allí porque no formaremos parte del Gobierno”.

Apoyo

Consultado sobre el proyecto de ley del senador nacionalista Carlos Camy, que apunta a habilitar una consulta popular para reformar la Constitución a fin de que se habilite la herramienta de los allanamientos nocturnos, Vega mostró su apoyo.

“Yo me pregunto, ¿qué problema puede haber con los allanamientos nocturnos? Si se constituye el juez mejor y sino igual es algo necesario”, dijo.

“¿Qué tipo de discusión es esta? Entiendo la oposición que hace el FA pero a quién se le ocurre seguir con la normativa que hay, cuando todos sabemos que la mayoría del delito ocurre de noche”, añadió.

“Si quieren ir por una reforma que lo hagan, por supuesto sabemos que se van a cometer errores, pero hay que rectificar y que se hagan todo en base a lo que establece la ley”, señaló.

“Hay que verlo escrito al proyecto pero si viene con buena exposición de motivos no tenemos problema con el allanamiento nocturno, como también apoyaríamos iniciativas de prisión perpetua para violadores de menores, creemos que hay que dar señales a la sociedad”, cerró.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST