Vega: "Al Parlamento iremos de mano desatada y sin mochila"

10 octubre de 2019


En declaraciones al programa Fuerte y Claro, el ingeniero agrónomo César Vega, candidato presidencial del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), dijo que en caso de acceder al Parlamento lo hará “de mano desatada y sin mochila” por lo que no condicionará su apoyo a iniciativas del futuro Gobierno “a cambio de manos” para que se aprueben sus proyectos. Escuche la entrevista.

 

 

Consultado sobre qué posibilidades hay de que el PERI se convierta en “socio” del FA o del PN en sus eventuales gobiernos a cambio de apoyo a algunas de sus iniciativas, César Vega dijo que su intención es actuar de otra manera, sin “alimentar la grieta”.

“No vamos a alimentar la grieta, gane quien gane. Tengo diferencias con los dos partidos, muy marcadas, pero nosotros queremos dejar en claro que al Parlamento vamos de mano desatada y sin mochila”, agregó.

“Vamos a presentar los proyectos que nos parece y vamos a votar o no los proyectos que nos propongan sin pedir nada” porque “de eso se trata la democracia, somos meros representantes de los ciudadanos. Es un honor serlo” pero “no somos más que representantes”, indicó.

En Uruguay, afirmó Vega, “a la política en vez de verla como representación se la ve como otra cosa y de ahí surgen los políticos de profesión. Yo soy un profesional de la agronomía no de la política”, sostuvo.

Proyecto futuro

Consultado sobre qué piensa hacer con el sueldo de legislador, el líder del PERI dijo que, partiendo de la base de que “un diputado debería ganar en el entorno de 120 mil pesos, pero como nos van a pagar cerca de 250 mil pesos por mes, tenemos hermosos proyectos para destinar ese dinero y hacer que el partido se convierta en grande en 2024”.

“A modo de adelanto podemos subrayar la importancia que le damos a los medios de comunicación, por ejemplo. Más no voy a decir por ahora porque, como dice el proverbio, primero debemos cruzar el puente. Cuando lleguemos al puente hablaremos más, eso será después del 27 de octubre”, agregó.

Enemigos

En otro tramo de la entrevista, Vega reflexionó sobre el fenómeno de los outsiders y aseguró que, a nivel político, tiene “tres enemigos”.

“El primero es Juan Sartori porque vino a destruir el Partido Nacional. El segundo es el Dr. Gustavo Salle” porque “pregonando contra la democracia y a favor del voto en blanco, como lo hizo siempre, ahora fundó un partido”.

El tercero es Guido Manini Ríos, al que definió como “el más vivo de los outsiders” porque “traicionó al pueblo oriental y vestido de camuflado en una unidad militar, y siendo un empleado público, hizo carrera política”, cerró.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST