Víctima no asiste para colocación de la primera tobillera eléctrica

6 febrero de 2013


El hombre denunciado se presentó en la mañana de este martes al juzgado ubicado en Rondeau y Valparaíso. La jueza María Elena Emmenengger ordenó la colocación de la tobillera electrónica.

Según informa la crónica del diario El País, en noviembre la jueza había ordenado el uso del dispositivo, pero en ese momento el Ministerio del Interior informó que los aparatos todavía no estaban en condiciones.

El viernes pasado, el Ministerio del Interior anunció que desde ese día las tobilleras están disponibles para ser utilizadas. Así, la jueza reiteró el lunes su resolución de aplicar el dispositivo en este caso.

El denunciado fue citado para colocarse la tobillera. Sin embargo, la denunciante no pudo ser ubicada por la Policía por lo que todo quedó en suspenso y las partes fueron citadas para este miércoles.

Las tobilleras electrónicas forman parte de una experiencia piloto que el Ministerio del Interior lanzó en Montevideo. Los aparatos permiten rastrear de forma satelital la ubicación del agresor y la víctima y en ellos se programa una zona de exclusión de mil metros.
Si esa distancia no se respeta, en forma inmediata suena una alerta en el centro de monitoreo policial.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com